ふみの英語&スペイン語ノート

英語とスペイン語で日記を書いてます。

スペイン語作文 10/11

こんばんは!

今日は自由に作文していきます!

 

Yo siempre me levanto a las seis de la mañana pero esta mañana me levanté un poco tarde.

私はいつも朝6時に起きますが、今朝は少し寝坊してしまいました。

 

Tengo sueño porque me levanté temprano esta mañana.

今朝は早起きしたので眠いです。 

 

¿Cúanto tiempo se tarda en llegar a Tokio?

東京までどのくらいかかりますか?

Creo que se tarda alrededor de una hora y media en tren.

電車で大体1時間半くらいかかると思います。

 

¿Cómo va a Tokio?

東京へどうやって行きますか?

Voy en tren.

電車で行きます。

 

¿Cómo ha llegado(venido) hasta aquí?

ここまでどうやって来ましたか?

He llegado(venido) en bicicleta.

自転車で来ました。

 

Tengo que ir de compras antes de que cierre la tienda.

店が閉まる前に買い物に行かないと。

 

El fin de semana me quedé en mi casa todo el día por tifón. Estudié español y vi videos en YouTube.

先週末は台風がきてたので、一日中家に居ました。スペイン語を勉強したりユーチューブで動画を観ていました。

 

Este fin de semena voy a viajar a Kanagawa.

今週末は神奈川へ旅行にいきます。

 

La próxima semana todavía no tengo planes.

来週の予定はまだありません。

 

¿Por qué estás aquí?

どうしてここにいるの?

Porque tengo el día libre hoy.

今日はお休みだからだよ。

 

¿Para qué estudia español?

何のためにスペイン語を勉強していますか?

Estudio español para ir de viaje a Colombia y Perú.

コロンビアとペルーへ旅行するためにスペイン語を勉強しています。

 

¿A qué hora volviste a tu casa anoche?

昨晩は何時に帰宅したの?

Volví alrededor de las doce menos cuarto. Tenía mucho sueño, así que dormí pronto.

11時45分くらいに帰ったよ。すごく眠かったからすぐに寝たよ。

 

¿En qué estás medianoche?

夜中に何してるの?

Estoy estudiando para el examen de mañana.

明日の試験のために勉強してるの。

 

¿De qué habló con ella hace un momento?

さっき彼女と何を話していましたか?

Hablamos del trabajo.

仕事について話していました。