ふみの英語&スペイン語ノート

英語とスペイン語で日記を書いてます。

10/06 スペイン語作文

こんばんは!

今日は早めの投稿です!

・・のつもりでしたが、結局いつもより遅い時間になってしまいました💦

長時間やったので途中テンションおかしくなってます。すみません_(._.)_

 

Quiero tener mucho dinero.

お金がたくさん欲しい。

 

Mi direccción es XX.

私の住所はXXです。

 

Puede escuchar música con el disco.

このディスクで音楽が聴けます。

 

Mi amiga trabajaba en una discoteca pero renunció.

友達がディスコで働いてたけど、辞めたよ。

 

Él dijo que estudiar era divertido.

彼は勉強が楽しい、て言った。

 

El año pasado estuve divorciado.

去年に離婚しました。

 

Éstos son unos documentos muy importantes, así que nunca los tires.

これらの書類はとても重要だから、絶対に捨てないで。

 

Ayer dormí temprano porque tuve dolor de cabeza.

昨日は頭が痛かったので早く寝ました。

 

Hoy hemos limpiado la ducha. Mañana yo solo voy a limpiar nuestros dormitorio porque mi marido voy al trabajo.

今日はシャワー室を掃除しました。明日は夫が仕事に行くので、私だけで寝室を掃除する予定です。

 

Mi esposa siempre tiene mucho tiempo de ducharse.

妻はいつもシャワーが長い。

 

Todos somos la misma edad.

私たち全員同じ年齢よ。

 

Él siempre solo hace ejercicios ligeros en el techo de edificio durante la hora del almuerzo.

昼休み中、彼はビルの屋上でいつも一人で軽い運動をしている。

 

El otro día envié el correo electrónico por primera vez al mi jefa.

先日、初めて上司にメールしました。

 

Esperamos una drama que empieza todos los viernes a las nueve de la noche.

私たちは毎週金曜の夜9時に始まるドラマを楽しみにしています。

 

Hoy yo he comenzado a trabajar en una gran empresa.

今日から俺は大企業で働き始めた。

 

No entiendí nada lo que dice.

あいつの言ってること全くわからん。

 

¿Dónde está la entrada a esta escuela?  La entrada está en la parte de atrás.

この学校の入り口はどこですか? 入口なら裏側にありますよ。

 

¿Dónde puedo entrar a esta biblioteca?  Entre de frente.

この図書館はどこから入ればいいですか? 正面からです。

 

¿Qué hay entre la farmacía y hospital?  Hay un centro de juegos.

薬局と病院の間には何があるの? ゲーセンがあるよ。

 

Estoy cansado porque esa escalera es super largo.

その階段めっちゃ長いからすっげー疲れた。

 

Me gusta escribir unas fraces en español escuchando música.

音楽を聴きながらスペイン語で文章を書くことが好きです。

 

Hice cara divertidas enfrente del espejo.

鏡の前で変顔してみた。

 

Ellas son muy buenas esquiando.

彼女らめっちゃスキーうまいやん。

 

En Japón hay cuatro estaciónes.

日本には四季があります。

 

Digame su estado civil.

結婚しているかどうか教えてください。

 

Esta estantería no puede almacenar más libros.

この本棚もう本入らない。

 

Nosotros fuimos estudiantes hasta el año pasado.

私たちは去年まで学生でした。

 

¿Puedo pagar en yenes o euros?

円とユーロどっち使えますか?

 

¿Habéis disfrutado la excursión?

きみたち遠足は楽しかったかい?

 

¿Puedes explicarme por qué les mentiste en ese momento?

あの時どうして彼らに嘘をついたのか教えてくれたまえ。

 

La exposición de la pintura que se celebró el otro día, un montón de gente estaba allí.

この前やってた絵の展覧会さー、めっちゃ人いたー、パネー

 

El portón exterior de esta mansión es robusto.

この屋敷の外部にある門は頑丈です。

 

Aprender un lengua extranjera es bastante dificil pero creo que muy divertido.

外国語を学ぶことはかなり大変だけど、とても楽しいと思います。