ふみの英語&スペイン語ノート

英語とスペイン語で日記を書いてます。

スペイン語作文 10/10

こんばんは!

今日も対話形式で作文していきます!

 

¿Es esta ropa de lana o de algodón?

この服はウールですか?それとも綿ですか?

Ésta es de algodón.

それは綿で出来てます。

 

Mira, ¿Qué son aquellos por allá?

見て、あそこにあるの何かな?

Aquéllos son los almacenes. Eran un aparcamiento allá hasta hace poco, ¿no?

あれは倉庫だね。あそこってついこの間まで駐車場だったよね?

 

¿Dónde almuerzas hoy?

今日はどこでお昼食べたの?

Tomé el almuerzo dentro de mi despacho.

昼食は書斎のなかで取ったよ。

 

Hemos buscando alojamiento. ¿Tiene alguna información?

私たちは宿を探しているところです。何か知りませんか?

Sí, lo tengo. Les recomiendo que se alojen en esto alojamiento.

はい、知ってます。この宿に泊まるのをお勧めしますよ。

 

Hace un momento, en la habitación había un montón de basura, especialmente alrededor de la sofa, pero está limpia.

ついさっきまで部屋の中、特にソファーの周りがゴミだらけだったんだけど、奇麗になってるんだ。

¿En serio? Me pregunto si alguien lo limpió en un rato.

本当?誰かがあっという間に掃除したのかな。

 

Él es realmente amable.

彼、まじで優しいよね。

Claro, ¡además es muy atractivo!

ねー。しかもとってもハンサム!

 

Me encanta un poco de chocolate amargo.

俺は少し苦いチョコが好き。

Yo prefiero dulce.

私は甘いのがいい。

 

¿El cuarto es amueblado?

その部屋に家具は付いてますか?

No, no hay nada. Sin embargo es muy ancho.

いいえ、何もありません。でもとても広いです。

 

La residencia de ancianos en que vive mi abuelos es un poco antiguo.

僕の祖父母が住んでる住宅、少し古いんだよ。

Bueno, me preocupa.

そうなのか。大丈夫かな。

 

¿Qué anillo crees que es el más rico?

どの指輪が一番高いと思う?

Creo que este anillo es el más rico, porque está brillante.

この指輪が一番高いと思う。輝いてるし。

 

Apaga las luces antes de salir.

外出する前に電気消してね。

Vale.

オッケー。

 

No aparque por aquí.

ここらには車停めないで。

Entiendo.

わかった。

 

¡Hola, Sr. Sato! Me alegro de que estés bien.

やぁ、佐藤さん!元気そうで嬉しいよ。

Gracias. Cúanto tiempo sin verte. A propócito, yo me apellido Kato.

ありがとう。久しぶりだね。ところで、僕は加藤だよ。

 

¿Tomes un aperitivo?

食べる前にお酒でもどう?

¡Bien! Tomaré.

いいね!いただくよ。

 

He aprobado el examen.

試験受かったよ。

¡Qué bien, felicitaciones!

すごい。おめでとう!

 

¿Puedes contarme cómo archivar este documento en la red?

ネットで文書を保管する方法教えてくれる?

OK, espera un momento.

オッケー。ちょっと待ってね。

 

La arquitectura es maravillosa.

この建築すごいね。

Hace mucho tiempo, un arquitecto famoso hizo un diseño.

ずっと前に有名な建築家が設計したみたいだよ。