ふみの英語&スペイン語ノート

英語とスペイン語で日記を書いてます。

10/5 スペイン語作文

こんばんは!

本日も早速やっていきます!

 

Le di un regalo a ella ayer por su fiesta de cumpleaños.

昨日、彼女の誕生日パーティーでプレゼントをあげました。

 

La semana pasada me dio muchos regalos por mi fiesta de cumpleaños.

先週、私の誕生日パーティーでプレゼントをたくさんもらいました。

 

Mi hijo trabaja de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde.

息子は朝の9時から午後の5時まで働いてます。

 

Por fin he terminado los deberes.

宿題がやっと終わった。

 

¿Cómo se dice esto en español?  Yo también no sé.

これはスペイン語で何て言いますか? 私にもわかりません。

 

Últimamente me he dedicado de estudiar para el examen de español.

最近、私はスペイン語の試験勉強に専念しています。

 

Mi hermana mayor está delgada pero mi hermano menor está gordo.

姉は痩せていますが弟は太ってます。

 

Mis hijas siempre hacen deporte sin estudio.

娘たちは勉強せずにスポーツばかりしている。

 

Después gira a la derecha y después gira a la izquierda.

次は右に曲がって、その次は左に曲がってね。

 

¿Cuánto tiempo se tarda en tren desde aquí a Tokio?

ここから東京まで電車でどのくらいかかりますか?

 

Hace diez días tomé el examen pero ése fue demasiado dificil para mi.

10日前に試験を受けましたが、それは私には難しすぎました。

 

Lo importante es buscar unas palabras que no conoce en el diccionario.

知らない単語は辞書で調べることが重要です。

 

Yo me lavo los dientes tres veces al día.

私は一日3回歯を磨きます。