ふみの英語&スペイン語ノート

英語とスペイン語で日記を書いてます。

スペイン語作文 10/19

こんばんは!

土日は少なめだったので、今日は少し多めです。

※なるべく今までに学んだ単語だけで作文しているので、表現が間違ってることもあります。

 

¿Puedo hacerle una pregunta?

ひとつ質問いいですか?

 

El programa de televisión empieza el miércoles a las nueve de la noche.  

その番組は水曜の夜9時から始まります。

 

Ayer aprendé programación durante ocho horas.

昨日はプログラミング学習を8時間やりました。

 

Anteayer mi amigo entró al hospital y todavía está en el hospital. 

友人は一昨日入院し、まだ入院しています。

 

Entró al hospital la semana pasada y salió de ahí esta semana.

彼は先週入院し、今週退院しました。

 

No me gusta nada hablar con las personas.

私は人と話すのが苦手です。

 

Es bueno hablando con las personas.

彼は人と話すのが得意です。

 

Tengo la confianza de aprobar al examen. 

その試験に受かる自信があります。

 

Es una amiga muy alegre y buena. 

彼女はとても明るくて良い友人です。

 

Ella quería tener un gato.

彼女は猫を飼いたがっていた。

 

Lo quise pero no compré. Porque fue un poco caro. 

それ欲しかったけど、少し高いからやめたよ。

 

El medico me prohíbe hacer ejercicio. 

医者に運動を止められてます。

 

Siempre como mientras veo televisión.

私はいつもTVを見ながら食べる。

 

Mis hijas siempre van a la arena al ir a parque.

娘たちは公園に行くとよく砂場へ行く。

 

Siempre vamos a beber al terminar el trabajo.

私たちは仕事が終わるとよく飲みに行く。